Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

JEHOVA~JIREH

Estudio Biblico

Estudio 3

Corona

Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.


Corona significa cerco que se coloca sobre la cabeza en señal de premio o como símbolo de nobleza o dignidad. Puede tratarse del cerco de metal, flores o ramas que se sitúa en la cabeza como símbolo de una insignia honorífica, una dignidad o como adorno. La corona siempre es expresión de dignidad, de poder, de santidad. Dignidad real. Alcanzar el punto más alto. Terminar una obra, rematarla, acabarla.

Una corona es un tocado ornamental usado como símbolo de autoridad y honor. En la Biblia hallamos diferentes tipos de coronas: Corona real, corona de sumo sacerdote, corona de matrimonio, corona de espinas, corona de victoria y corona corporal. Pero acá me refiero mas ha ese galardón espiritual como símbolo de autoridad y honor que se nos otorga por nuestra labor como colaboradores en el establecimiento del reino de Dios.


Salmos 21:3: Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.

1. Corona de Gozo: Por ganar almas.


Filpenses 4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

1 Tesalonisenses 2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?


Pablo escribiendo a los miembros de la iglesia de Filipos, almas a las que alcanzo a través de su ministerio, por lo tanto hijos espirituales para el, en otras palabras: Almas ganadas para Cristo, a los cuales el los llama, corona mía. Que lindo es ganar almas y uno sentirse contento que estamos haciendo el trabajo que el Senor nos envio hacer.

2. Corona de Justicia: Por predicar la palabra y los que aman su venida


2da Timoteo 4:1-8 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

1 Corintios 9:16: Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

3. Corona de Vida: Por soportar las pruebas.


Apocalipsis 2:10 "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.


Santiago 1:2: Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.

4. Corona de Gloria: Por Apacentar La Grey / Para los Pastores


1ra. de Pedro 5:1-4 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.


Apacentar es cuidando de las ovejas, no por fuerza, sino voluntariamente, no por ganancias desonestas, sino con ánimo pronto, no teniendo señorio sobre ellos sino siendo ejemplo.


Juan 21:15-17 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.


Todos en un momento dado cuidamos de las ovejas (hermanos de la fe)


Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. 

5. Corona Incorruptible, Eterna: Luchar, Resistir, Soportar, Paciente


1 de Corintios 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.


2 Timoteo 2:5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.


6. Corona de Sabiduria: Siendo Prudentes


Proverbios 14:18 Los simples heredarán necedad; Mas los prudentes se coronarán de sabiduría.


Proverbios 11:12 El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; Mas el hombre prudente calla.


7. Corona de Victoria: Confiando en el Senor


SALMO 21:1- El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; Y en tu salvación,!!cómo se goza! Le has concedido el deseo de su corazón, Y no le negaste la petición de sus labios. Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien. Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.


8. Corona de Consagracion: Santidad Cuando empezamos a consagrarnos conforme a su palabra.


En los sacerdotes la corona eran la mitra, que formaba parte de las vestiduras y simbolizaba la consagración como sacerdotes.


Exodo 28:3-4 Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote. Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.


Este tipo de corona llevaba además encima, sobre la frente, una lámina de oro fino con la grabación "SANTIDAD A JEHOVÁ".


Exodo 28:36 Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ.


Exodo 28:38 Y estará sobre la frente de Aarón, y llevará Aarón las faltas cometidas en todas las cosas santas, que los hijos de Israel hubieren consagrado en todas sus santas ofrendas; y sobre su frente estará continuamente, para que obtengan gracia delante de Jehova que les recordaba que debían andar toda su vida en santidad y servicio a Dios.


1ra Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


1ra Pedro 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

9. Corona de Favores y Misericordias: Benignidad y Compasion no merecida


Salmo 103:1-5 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias.


Cuando llegamos a los pies del Señor, no solamente nos rescata de la muerte del pecado, también nos bendice y premia nuestro esfuerzo. Esta es una promesa. No lo mereciamos solo por su misericordia y por su amor fiel.


Los 24 Ancianos, echaran sus coronas delante del trono


Apocalipsis 4:10 y 11 Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. 

Dios Le Bendiga,

si tienes alguna pregunta

sobre este estudio puedes

enviarme un correo electronico a :

[email protected]

This site uses Google reCAPTCHA technology to fight spam. Your use of reCAPTCHA is subject to Google's Privacy Policy and Terms of Service.

Thank you for contacting us. We will get back to you as soon as possible